Carlos Loscos: en esa consulta npo se relacionan diferentes consultas, solo tablas, siendo esta: CPinstrumento(instrumento) a Fecha proxima revision(Tiempo revisión)
No porque no hace falta ya que tenemos otra tabla en la que nos dice el numero de instrumentos que tenemos de cada tipo y las veces que han sido utilizados.
¿Es necesario utilizar 3 consultas para saber algo aparentemente simple como "cual es el equipo más utilizado? ¿Que pasaría en vuestra consulta si hay dos instrumentos usados exactamente el mismo número de veces?
Carlos Loscos: Respecto a la segunda pregunta nos devolvería los dos instrumentos con el mismo numero de veces igual que pasa con el de menos veces utilizado, que salen más.En relación a la primera pregunta, sí, es necesario, te invito si quieres a hacer una tabla de datops y lo compruebas, no es tan sencillo como aparenta. Una consulta nos dice las veces que se han utilizado, la segunda nos dice el máximo de veces usado y la tercera relaciona las dos anteriores. Sí, es sencillo, pero confuso.
No ya que en un laboratorio que la fecha de revisión sea anterior a la actual, significa que se ha realizado tarde, dándote un error y esto se tiene que poder ver para que no se vuelva a realizar una revisión fuera de plazo.
Carlos Loscos: Tenemos dos tablas: intrumentos y resultados. Relacionamos CPInstrumento con CEInstrumento de las tablas anteriores respectivamente. y que nos muestre Nombre Instrumento y el resultado. Ademas añadimos sin que se muestre CPResultado, que es el numero de resultado que le añadimos para que nos diga el instrumento y su resultado.
Carlos Loscos: Buenas Días. Buena pregunta. La verdad es que lo pensamos y estuvimos debatiendo la idea. El problema era que al utilizarse un papel indicador del ph por ejemplo, no tenía ni fechas de revisión ni mantenimiento ni comprobaciones. Carecía de sentido ya que los demás productos son infungible. En consecuencia al usarse dicho papel se consumiría y debería desaparecer de la tabla.
No tenemos tablas para indicar cuando se ha usado un instrumento ya que no nos lo pedían. si quisiéramos incluirlo, solo tendriamos que crear una tabla con el IDInstrumento y las fechas en las que se ha utilizado. Y por ultimo añadir esta tabla a la consulta de instrumento más usado.
En la diapositiva 11, que tipo de valor se tiene que introducir?¿A qué tabla hace referencia?
ResponderEliminarse debe introducir el Id de CPresultado,que sera un autonumérico, y simplemente nos indica la medición que se ha hecho
EliminarEn la diapositva 7, ¿cómo haríais para que, utilizando una consulta, únicamente apareciesen aquellos que necesitan ser revisados de nuevo?
ResponderEliminarCarlos Loscos: Pondríamos un critério o regla de validación para que solo mostrara los falsos, y así sin los que no superaron la revisión.
Eliminar¿Como has echo la relacion de consultas?
ResponderEliminarEn la siguiente diapositiva esta la imágen de la relación de consultas.
Eliminaren la diapositiva 8
ResponderEliminarHola, en la diapositiva 7, ¿cuál es la relación de consultas?
ResponderEliminarCarlos Loscos: en esa consulta npo se relacionan diferentes consultas, solo tablas, siendo esta: CPinstrumento(instrumento) a Fecha proxima revision(Tiempo revisión)
EliminarPerfecto, gracias Carlos!
EliminarMartí Genís: En la tabla de instrumentos habéis usado algun tipo de criterio para evitar repeticones de un mismo instrumento? Cual?
ResponderEliminarNo porque no hace falta ya que tenemos otra tabla en la que nos dice el numero de instrumentos que tenemos de cada tipo y las veces que han sido utilizados.
Eliminar¿Es necesario utilizar 3 consultas para saber algo aparentemente simple como "cual es el equipo más utilizado?
ResponderEliminar¿Que pasaría en vuestra consulta si hay dos instrumentos usados exactamente el mismo número de veces?
Carlos Loscos: Respecto a la segunda pregunta nos devolvería los dos instrumentos con el mismo numero de veces igual que pasa con el de menos veces utilizado, que salen más.En relación a la primera pregunta, sí, es necesario, te invito si quieres a hacer una tabla de datops y lo compruebas, no es tan sencillo como aparenta. Una consulta nos dice las veces que se han utilizado, la segunda nos dice el máximo de veces usado y la tercera relaciona las dos anteriores. Sí, es sencillo, pero confuso.
Eliminar¿Habéis puesto alguna regla de validación para que la fecha de la próxima revision sea posterior a la fecha actual?
ResponderEliminarNo ya que en un laboratorio que la fecha de revisión sea anterior a la actual, significa que se ha realizado tarde, dándote un error y esto se tiene que poder ver para que no se vuelva a realizar una revisión fuera de plazo.
EliminarPodríais hacer aparecer en la primera consulta (slide 6) solamente los 5 primeros instrumentos que que tienen una revisarse en Marzo?
ResponderEliminarCarloa Loscos: Sí, poniendo una regla de validación diffecha entre el mes de marzo la fecha de revisión, y ha de ser menor que 1.
EliminarMartí Genís:
ResponderEliminarEn la diapositiva 7, como se podría añadir la fecha de la última revisión a la consulta?
simplemente en la consulta añadimos la tabla Historia Comprobación y que nos muestre el campo Fecha
EliminarArnau Marco: Podríais explicar el funcionamiento y desarrollo de la consulta 5?
ResponderEliminarCarlos Loscos: Tenemos dos tablas: intrumentos y resultados. Relacionamos CPInstrumento con CEInstrumento de las tablas anteriores respectivamente. y que nos muestre Nombre Instrumento y el resultado. Ademas añadimos sin que se muestre CPResultado, que es el numero de resultado que le añadimos para que nos diga el instrumento y su resultado.
Eliminar¿Sería posible añadir productos de medición fungibles? ¿Necesitaríais adaptar la base de datos o seria perfectamente aplicable?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCarlos Loscos: Buenas Días. Buena pregunta. La verdad es que lo pensamos y estuvimos debatiendo la idea. El problema era que al utilizarse un papel indicador del ph por ejemplo, no tenía ni fechas de revisión ni mantenimiento ni comprobaciones. Carecía de sentido ya que los demás productos son infungible. En consecuencia al usarse dicho papel se consumiría y debería desaparecer de la tabla.
EliminarHey, para el instrumento más usado, podrían aparecer las fechas en las cuales se ha usado dico instrumente? Si se puede como lo haríais?
ResponderEliminarNo tenemos tablas para indicar cuando se ha usado un instrumento ya que no nos lo pedían. si quisiéramos incluirlo, solo tendriamos que crear una tabla con el IDInstrumento y las fechas en las que se ha utilizado. Y por ultimo añadir esta tabla a la consulta de instrumento más usado.
Eliminar